Jarrón con flores

¡Huoooola! Continuamos con nuestros miércoles de A C T I V I D A D sobre animales y plantas. Esta actividad es muy sencilla en sí misma pero aporta mucho mucho muchísimo. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – años de edad.
  • MATERIAL: bandeja, embudo, jarra pequeña, jarrón pequeño, tijeras, mantel de decoración y flores.
  • OBJETIVO: conocer las características y las partes de las plantas, trabajar la motricidad fina, realizar trasvases, utilizar instrumentos de jardinería y valorar la decoración natural en el entorno.
  • PROCESO: primero, crea la bandeja con todos los elementos anteriores y, a continuación, explica visualmente la actividad a tu peque quitando las hojas, recortando el tallo, trasvasando agua al jarrón con el embudo, metiendo las flores en él y colocándolo encima del mantel para decorar la estancia. Una vez que lo haya visto, ya puedes dejar que realice la actividad él solo.
  • ADAPTACIÓN: si el niño es pequeño, puedes ayudarle a cortar los tallos; y si es mayor, puede hacerlo él solo.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Bueno, como muchas veces he dicho, a Julen los trasvases le apasionan y, si son con agua, mucho más. Se ha sentido muy capaz en todo el proceso y le ha encantado tener su habitación decorada con estas flores tan bonitas.

Actividad Montessori jarrón con flores

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras  LOS PERÍODOS SENSITIVOS EN EL MÉTODO MONTESSORIAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima!

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0