Planta crece pelo

¡Huoooola! Comenzamos mes nuevo y año nuevo de nuestros miércoles de A C T I V I D A D. Este mes me hace especial ilusión porque los objetivos son trabajar los animales y las plantas y las características de ambos. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: media, botella de plástico (o embudo), goma elástica, ojitos de manualidades, alpiste y serrín.
  • OBJETIVO: trabajar las características de los seres vivos y, en especial, de las plantas, fomentar la motricidad fina, favorecer el arte y potenciar el conocimiento y cuidado por el medio ambiente.
  • PROCESO: antes de nada, tendrás que preparar la mesa con todos los materiales, poniendo en dos bandejas el serrín y el alpiste con sus respectivas cucharas, cortando la boquilla de la botella de plástico y cortando también la media. Una vez que esté todo listo, enseña a tu peque cómo se hace primero y ve dejándole poco a poco ir haciendo. A continuación, deja que haga todo lo que pueda con los siguientes Crece pelos.
  • ADAPTACIÓN: para niños más peques, presta más ayuda, y para niños mayores, deja más hacer.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡Qué pasada de actividad, de verdad! A Julen le ha encantado, sobre todo porque está en el período sensible de Refinamiento sensorial y todo lo que sea trasvasar le apasiona. ¡IMPORTANTE! Acuérdate de regar la plantita y en dos semanas más o menos ya tendrá el pelo tan largo para poder cortarlo.

Actividad planta crece pelo

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras  LOS 10 PRINCIPIOS DEL MÉTODO MONTESSORIAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima!

🌻 

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0