¡Huooola! Bienvenidos y bienvenidas a este último miércoles de A C T I V I D A D. En esta ocasión, no será muy navideña, pero ahora luego te explicaré cómo puedes adaptarla un poquito a la Navidad. ¡Vamos allá!
Esquema.
- EDAD: 2 – 4 años de edad.
- MATERIAL: bandeja de madera, zapato, esponja pequeña, recipiente pequeño, cepillo para limpiar zapatos y bote con agua y jabón.
- OBJETIVO: trabajar los momentos de la vida cotidiana, hacer partícipe al niño en las tareas domésticas, fomentar la autonomía y el sentido de pertenencia y trabajar la motricidad fina.
- PROCESO: prepara todos los elementos de la bandeja y enseña al peque cómo se realiza la actividad haciéndola tú primero (en mi cuenta de Instagram tienes un vídeo donde Julen te explica cómo se hace perfectamente). A continuación, deja al niño hacer la actividad a su manera y todas las veces que quiera. La repetición lleva a la perfección.
- ADAPTACIÓN: si quieres convertir esta actividad en navideña, sólo tendrás que decirle al peque que son los zapatos de algún elfo o del mismo Papá Noel.
- EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.
¡Cómo molan las actividades de VIDA PRÁCTICA! A Julen le encanta sentirse independiente y capaz y este tipo de actividades fomentan todo eso y, además, mucha diversión. Sólo tenéis que ver su cara de concentración.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram.
¡Por cierto! Te invito a que descubras CÓMO AFECTA LA MENTIRA DE LA NAVIDAD A TU HIJO, AQUÍ.
Un beso grande y ¡hasta la próxima!
🌻