Muñeco de nieve

¡Huoooola! Aquí estamos en otro miércoles (disfrazado de viernes) de A C T I V I D A D navideña, ¡la tercera del mes ya! Parece que no, pero el tiempo pasa rápido… Esta vez te traigo una actividad muy divertida y dinámica para seguir trabajando las situaciones en el espacio. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: cartulinas de color blanco, negro, rojo, naranja y amarillo, velcro y tijeras.
  • OBJETIVO: trabajar las situaciones en el espacio, los conceptos navideños y las partes del cuerpo, así como fomentar la motricidad fina.
  • PROCESO: primero crea todas las partes del muñeco de nieve y déjalas en una mesa colocadas correctamente. A continuación, explica a tu peque cómo se realiza la actividad haciéndola tú primero, mostrándole dónde va cada parte del muñeco. Y luego deja que sea el peque el que vaya haciendo según su criterio. Si necesita ayuda técnica por el tema del velcro, ¡puedes ayudarle sujetándole el muñeco!
  • ADAPTACIÓN: en función de la edad añade o quita partes del muñeco. Si es mayor, puede ayudarte a crearlas.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡Julen flipó con esta actividad! Y la verdad que entendió la finalidad muy rápidamente. Lo hizo unas cuantas veces seguidas hasta que el pobre muñeco tuvo su trágico final, pero durante esos ratitos lo pasamos muy bien.

Actividad muñeco de nieve.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras LA TABLA MONTESSORI DE TAREAS DOMÉSTICAS PARA TU PEQUEAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0