Puzzles de Navidad

¡Huoooooola! Continuamos con los miércoles de A C T I V I D A D en la línea navideña y siguiendo el objetivo marcado para este mes: las situaciones en el espacio. ¡Y qué mejor manera de trabajarlas que con los puzzles! ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: tantos palos de madera (como los del médico) como puzzles quieras, y rotuladores.
  • OBJETIVO: trabajar las situaciones en el espacio, algunos conceptos de la época navideña y fomentar la motricidad fina.
  • PROCESO: primero crea los puzzles que quieras (y del número de palos que quieras) con motivos navideños. Yo te he dejado estas ideas, pero ya sabes que hay mil conceptos de Navidad más. Una vez los hayas hecho, muéstrale al peque en qué consiste la actividad, realizándola tú primero. Por último, deja que sea él el que vaya experimentando con el ensayo-error y vaya consiguiendo el objetivo.
  • ADAPTACIÓN: si tu peque es mayor, puede ayudarte a crear los puzzles; y si es más peque, puedes hacerlos de menos palos.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡Me encanta esta actividad! Me parece una buenísima idea para trabajar la orientación en el espacio y, además, muy navideña. A Julen le costó un poco (quizás 4 palos por puzzle eran demasiados para su nivel), pero poco a poco lo iremos trabajando. O lo dejaremos para más adelante, que tampoco pasa nada.

Actividad puzzles de navidad

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras CÓMO COMENZAR EL MÉTODO MONTESSORI EN TU CASAAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0