Montamos el árbol de Navidad.

¡Huooooola! ¡Bienvenido al primer miércoles de A C T I V I D A D de diciembre! ¿Tenías ganas de que llegara la Navidad? Pues con las actividades que tengo preparadas para este mes, vas a disfrutar un montón (y tu peque también, que es lo importante, jiji). Empezamos montando el árbol de Navidad y dando comienzo a esta fiesta tan bonita. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 1,5 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: plantilla de árbol (pincha AQUÍ para conseguirla ¡GRATIS!), palo de madera (como los del médico), pompones de colores, velcro y el recipiente donde viene el regalito del huevo de chocolate (puedes usar otras opciones, como media nuez, un vaso pequeñito, etc.).
  • OBJETIVO: conocer la fiesta de la Navidad, fomentar la motricidad fina y trabajar las situaciones en el espacio, los colores y los conceptos de árbol, saco y bolas de Navidad.
  • PROCESO: pega el palo a una mitad del huevo y te aconsejo que plastifiques la plantilla para que te dure mucho más. Cuando lo tengas listo, invita al peque a ir colocando, con ayuda del palito, cada una de las bolas, pasando por el recorrido. Muéstraselo una vez y luego deja que interactúa y juegue él solo.
  • ADAPTACIÓN: para niños más pequeños, en lugar de usar el recorrido, simplemente que vaya cogiendo cada bolita del saco y la vaya llevando al árbol.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡Julen ha flipado mucho con esta actividad! Este año es más consciente de esta fiesta y todo lo que conlleva y sabía perfectamente el significado de cada componente. Bien es cierto que no seguía a rajatabla el recorrido del saco hasta el árbol o el uso del palito, pero le ha gustado mucho colocar todas las bolitas de Navidad.

Actividad de montar el árbol de Navidad con bolitas de colores.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS mediante su mente absorbenteAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0