Descongelamos animales

¡Huoooola! Otro miércoles de A C T I V I D A D por aquí y, esta vez, con otro de los objetivos para este mes: ¡sensaciones térmicas! Última actividad del mes de noviembre y preparando las actividades de diciembre con mucho cariño. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 1,5 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: bandeja de plástico, animales de juguete, agua y pulverizador (se puede sustituir por vasos, recipientes, jeringuillas, etc.).
  • OBJETIVO: trabajar las propiedades de los objetos y sus agrupaciones, explorar la textura y la temperatura de los objetos, manipular utensilios diferentes y aprender los conceptos de frío y calor/caliente.
  • PROCESO: lo primero de todo será preparar la bandeja, con unas tres horas servirá para que se congele el agua, que debe cubrir todos los animales. Una vez hecha, se presenta la actividad al niño, explicando los conceptos de frío (tocando el hielo) y de calor/caliente (tocando el pulverizador o recipiente con agua caliente). A continuación, se detalla al niño que los animales han de ser salvados del hielo y para ello necesitamos echar agua caliente. Y dejamos libremente que el niño vaya viendo el proceso de descongelamiento.
  • ADAPTACIÓN: si el niño no es capaz de utilizar el pulverizador, se utilizan otras herramientas.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Como he dicho otras veces, ¡a Julen le encantan las actividades con agua! Es una de sus pasiones y ha puesto mucho interés en esta actividad, consiguiendo salvar todos los animales y jugando con más agua después. Además, hemos afianzado los conceptos de frío/calor de manera manipulativa que habíamos trabajado en otras ocasiones.

bandeja sensorial hielo descongelamos animales

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras los 16 DERECHOS DE TU HIJOAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0