Comparamos huevos

¡Huooola, bienvenido una vez más a otro miércoles de A C T I V I D A D! ¿Sabes por qué programo las actividades de mes en mes? Pues porque para crearlas me baso firmemente en lo que necesita e interesa a Julen, ya que así es como mejor se aprende.

En este caso, como ves, la actividad trata de diferenciar huevos, y es que Julen lleva un tiempo muy interesado en ellos, le llaman mucho la atención. Así que vi el momento perfecto para conseguir algunos de ellos ¡e investigar! ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 2- 5 años de edad.
  • MATERIAL: plantilla de animales y huevos (pincha AQUÍ para conseguirla gratis) y huevos de gallina, pato, codorniz y oca (si no los encuentras, puedes hacer la actividad con los huevos que tengas, ¡lo importante es la experimentación y la manipulación!).
  • OBJETIVO: trabajar los diferentes huevos y los animales de los que provienen (gallina, pato, codorniz y oca), analizar sus características y agruparlos según sus propiedades (color, tamaño).
  • PROCESO: antes que nada, imprime y plastifica las diferentes tarjetas de huevos y animales que encontrarás en la plantilla y hazte con los huevos que quieras trabajar. Una vez creada la bandeja con todo el material necesario, ¡vamos con el proceso! Te aconsejo que partas la actividad en pasos y no hagas todo de golpe, sino a lo largo de la semana. En primer lugar, deja que tu peque experimente los diversos tipos de huevo, los toque, los huela, etc. A continuación, puedes hacerle preguntas, como ‘¿cuál es el huevo grande? ¿cuál es el huevo pequeño? ¿cuál es el huevo de color marrón?’. Luego, enseña las tarjetas y colócalas de tal manera que pueda ver qué huevo pertenece a qué animal y repite los nombres varias veces. Enseña a colocar los huevos reales en sus tarjetas y deja que lo haga él después. Por último, puedes cocer los huevos y dejar que él mismo quite la cáscara.
  • ADAPTACIÓN: si tu hijo es más pequeño, deja sólo que experimente con los huevos y descubra la diferencias entre ellos. Si tu hijo es mayor y tiene interés, indagad juntos un poco más en el tema del huevo: cómo se forma, de dónde sale, cómo se fecunda, etc.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡No sabes la cara de alegría y asombro que puso Julen al ver la bandeja! Como ya te he dicho, estaba muy interesado en los huevos que teníamos dentro de la nevera y ver esta variedad le sorprendió un montón. Tenemos toda esta semana (y todo el mes de noviembre) para seguir explorando los huevos y sus animales y creo que le vamos a dar mucho uso.

actividad diferencias entre huevos de animales

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras estas 25 ideas de regalos Montessori para niños de 2 añosAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0