25 ideas de regalos Montessori para niños de 2 años

Después del gran éxito que tuvo el post sobre ideas de regalos Montessori para niños de un año, volví a poner esta opción en mi cuenta de Instagram, como todos los lunes, ¡y ganó!

Creo que es uno de los mejores momentos para que tengas esta información, ya que se acercan fechas especiales donde podemos cambiar nuestra tendencia a comprar juguetes de plástico y lucecitas por material realmente educativo y, sobre todo, muy lúdico para los peques (aunque a veces te digan lo contrario). ¿Empezamos?

Antes que nada.

Antes de empezar a proponerte ideas de regalos Montessori para niños de dos años, te recuerdo que AQUÍ podrás encontrar toda la información necesaria sobre QUÉ ES el material Montessori y cuáles son sus CARACTERÍSTICAS.

Te aconsejo que le eches un vistazo a esa parte del post, para saber diferenciar entre materiales que son, que no son y que se acercan al estilo montessoriano.

También te invito a que veas los juguetes Montessori que te recomendé en ese post para los niños a partir de los doce meses, los cuales los encontrarás al final del mismo. Así tendrás una idea de cómo y con qué material se empieza a trabajar en dos añitos.

El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad.

maria montessori

MI LISTA DE REGALOS MONTESSORI.

A partir de los dos años de edad, los niños se encuentran en un período increíble donde quieren (y necesitan con todas sus fuerzas) pertenecer y sentirse importantes dentro de su entorno, por lo que es muy interesante que se empiece a trabajar aspectos de VIDA PRÁCTICA.

Además, van empezando a tener una DESTREZA MOTRIZ que les capacita para hacer actividades manipulativas más complicadas y es importante ir trabajándola y mejorándola poco a poco. ¡No te desesperes! Roma no se hizo en un día… Por ello, es un momento ideal para utilizar diferentes materiales y utensilios.

¡Ahora sí! Aquí te dejo mi lista de regalos Montessori para niños de dos años:

JUEGOS INSPIRADOS EN MONTESSORI.

En este apartado encontrarás muchas ideas de regalos Montessori, inspirados en su metodología, sin ser específicamente de esta. ¡Nosotros hemos añadido muchos a nuestra lista de Navidad!

  • KIT DE LIMPIEZA. Perfecto para enseñar a tu peque la solución cuando se derrame o ensucie algo. Ya verás que acabará yendo él solito a su rincón de limpieza (como yo lo llamo) para recoger todo lo que va ensuciando.
kit limpieza infantil
¡Pincha en la foto para verlo!
  • HUEVOS ENCAJABLES. Este juego está genial para trabajar las diferentes formas geométricas, los colores, la memoria y, por supuesto, la motricidad.
huevos juego infantil
¡Pincha en la foto para verlos!
  • FRUTAS Y VERDURAS PARA CORTAR. Este juego le encanta a Julen y me parece muy adecuado para aprender los nombres de las diferentes frutas y verduras, jugar de manera simbólica (empieza en esta edad) y trabajar la motricidad.
frutas y verduras madera
¡Pincha en la foto para verlas!
  • PUZZLES DE ANIMALES. Son una fantástica idea para empezar a trabajar la zoología y, una vez más, la motricidad.
puzzles animales madera
¡Pincha en la foto para verlos!
  • BOLITAS Y PINZAS. ¡Este juego es uno de los que hemos pedido para Navidad! Me parece ideal para hacer multitud de actividades, pero, OJO, siempre con la supervisión de un adulto.
juego bolitas y pinzas
¡Pincha en la foto para verlas!
  • TABLERO DE CONTEO. Un juguete perfecto para ir trabajando los números y el conteo de estos, además de muchos otros aspectos.
tablero de conteo infantil
¡Pincha en la foto para verlo!
  • TENDEDERO. Otro material indispensable para el trabajo de vida práctica en casa.
tendedero infantil madera
¡Pincha en la foto para verlo!
  • CAJA DE HERRAMIENTAS. Es un material ideal para trabajar el juego simbólico si a tu peque le gusta todo ese mundillo de las herramientas. ¡Lo tenemos en nuestra lista de Navidad!
caja de herramientas
¡Pincha en la foto para verla!
  • DESCUBRE LA HUELLA. Material precioso e increíblemente útil para trabajar los animales y sus huellas, desde una perspectiva montessoriana.
descubre la huella
¡Pincha en la foto para verlo!
  • ENCUENTRA LA HOJA. Otro material bonito para trabajar los diferentes tipos de hoja y árbol, a la vez que fomentamos la memoria.
encuentra la hoja
¡Pincha en la foto para verlo!
  • UN PAR DE AVES. Otro fantástico juego de memoria, esta vez relacionado con los diversos tipos de aves.
un par de aves
¡Pincha en la foto para verlo!
  • MAGNETI’ BOOK. ¡Me súper encanta este juego! Y a Julen más. Se lo regalaron por su cumple y es una auténtica pasada para trabajar la motricidad, la creatividad, la imaginación y las partes de la cara y los complementos.
magnetic book caras
¡Pincha en la foto para verlo!
  • COCINA INFANTIL. Otra idea para juego simbólico, ¡no puede faltar en casa!
cocina madera infantil
¡Pincha en la foto para verla!
  • CAJA REGISTRADORA. Este último juego es un complemento ideal para la cocina infantil.
caja registradora infantil madera
¡Pincha en la foto para verla!

MATERIAL MONTESSORI ESPECÍFICO.

Si estás interesado en material específico de Montessori, aquí te dejo algunas ideas más:

  • LETRAS DE LIJA. Material indispensable para la edad de tres a seis años, pero perfecto para ir comenzando a trabajar a partir de los dos.
letras de lija Montessori
¡Pincha en la foto para verlas!
  • NÚMEROS DE LIJA. Otro material indispensable como el anterior para trabajar la lógica-matemática a partir de los dos años.
números de lija montessori
¡Pincha en la foto para verlos!
  • BASTIDORES DE CIERRES. Este material de vida práctica es perfecto para empezar a trabajar algunos de los cierres (¡no todos!).
bastidores de cierre montessori
¡Pincha en la foto para verlos!
  • CAJA DE COLOR Nº3. Otro material importante para iniciarse en las secuencias cromáticas y muy útil para hacer un montón de actividades.
caja de color nº3 montessori
¡Pincha en la foto para verla!
  • TORRE ROSA. Este es el material más característico de la metodología Montessori. ¡Recomendadísimo al 100%!
torre rosa Montessori
¡Pincha en la foto para verla!

¡CUENTOS Y MÁS CUENTOS!

Ya sabes que soy una enamorada empedernida de los cuentos infantiles y los álbumes ilustrados y, por supuesto, no podían faltar en mi lista de regalos Montessori. Cualquier cuento es bueno si sabemos contarlo adecuadamente, pero aquí te dejo algunos de mis favoritos:

  • EL MONSTRUO DE COLORES.
cuento el monstruo de colores
¡Pincha en la foto para verlo!
  • ¿PUEDO MIRAR EN TU PAÑAL?
cuento puedo mirar en tu pañal
¡Pincha en la foto para verlo!
  • ¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?
cuento de qué color es un beso
¡Pincha en la foto para verlo!
  • OREJAS DE MARIPOSA.
cuento orejas de mariposa
¡Pincha en la foto para verlo!
  • EL COCODRILO QUE VINO A CENAR.
cuento el cocodrilo que vino a cenar
¡Pincha en la foto para verlo!
  • LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS.
cuentos las princesas también se tiran pedos
¡Pincha en la foto para verlo!

Por último, sólo me queda recomendarte LA MESA DE LUZ, un material no Montessori pero que está estrechamente relacionado a su pedagogía y es increíblemente fantástico para desarrollar multitud de aspectos.

Puedes aprender CÓMO HACER UNA MESA DE LUZ, aquí.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Si tienes alguna pregunta, puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. Espero que te haya servido para conocer más a fondo los diferentes materiales que puedes ofrecer a tu peque de dos años y, si te ha encantado, compártelo para que llegue a más gente.

Por cierto, ¡no te vayas sin conocer todo sobre cómo crear una HABITACIÓN MONTESSORI, aquí!

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0