Bandeja de Halloween 2

¡Huoooola! Aquí estamos otra vez con otro miércoles de A C T I V I D A D, para proponerte ideas molonas y educativas que hacer en casa con tus peques. En esta ocasión, es otra bandeja sensorial ambientada en la noche de Halloween. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: bandeja, pinzas, arroz, lazos de pasta, colorantes alimenticios y ¡muchos muuuuchos objetos terroríficos!
  • OBJETIVO: el principal objetivo de esta actividad es trabajar la fiesta de Halloween, comúnmente conocida en nuestro país actualmente, disfrutar de ella y hacer partícipe al niño. Además, otros objetivos son trabajar la motricidad fina, los colores característicos, los nombres de los diferentes objetos utilizados y, por supuesto, fomentar algunos de nuestros sentidos.
  • PROCESO: en primer lugar, tendrás que tintar el arroz y la pasta, colocándolos en bolsas transparentes y echando un poco de mezcla de agua con colorante alimenticio, para luego agitar todo hasta que coja bien el color deseado. Una vez esté seco, puedes empezar a formar la bandeja, añadiendo todos los elementos que quieras. Como ves en la imagen, yo he puesto cucarachas (argh), serpientes, arañas, esqueletos, hormigas gigantes y telarañas. Cuando la bandeja esté lista, sólo tendrás que colocarla en el lugar ideal y ¡et voilà! Explícale a tu peque todos los conceptos anteriores y el objetivo de atrapar con las pinzas todas las cositas para meterlas en las calabazas.
  • ADAPTACIÓN: para niños mayores, puedes pedirles que cierren los ojos y vayan averiguando los diferentes objetos que hay en la bandeja. ¡Si se atreven!
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

¡Tendrías que haber visto la cara que ha puesto Julen al ver toda su mesa de actividades repleta de bichos y calabazas! Ha disfrutado un montón, hasta se ha convertido en vampiro por un momento, jiji. Por cierto, ¿eres de ponerte disfraces de Halloween? ¡A nosotros nos puedes ver ese día por mi cuenta de Instagram!

bandeja sensorial halloween

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras tu estilo de crianzaAQUÍ

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0