Julen castañero

¡Huoooola! ¿Qué tal estáis en este miércoles de A C T I V I D A D? Por aquí ha empezado de verdad el frío y ya nos hace más gracia las actividades en casita, jiji. En esta segunda actividad de octubre vamos a trabajar muchos aspectos. ¿Empezamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: papel grande de color blanco (también podéis utilizar mantel de papel blanco), rotulador negro, pegamento de barra, témperas, pincel y fotografía de la carita de vuestro peque.
  • OBJETIVO: conocerse a sí mismo, aprender las partes del cuerpo, trabajar la psicomotricidad fina y gruesa, manipular elementos artísticos y apreciar el arte.
  • PROCESO: esta actividad es bastante larga, pero para bien, es decir, ¡da para mucho! Lo primero que tienes que hacer es imprimir la fotografía de la cara de tu peque y recortarla y preparar todo el material para comenzar. A continuación, tienes que pedir al peque que se coloque en el papel grande tumbado y tú tendrás que ir dibujando su contorno. Cuando esté listo, pídele al peque que pegue su carita en la zona de la cabeza. Ahora, vamos a pintar con colores de otoño el cuerpo entero, haciendo hincapié en los nombres de cada parte e invitando a que las repita. Una vez pintado todo lo que le apetezca, se puede colgar en algún sitio de su habitación o de la casa para ir repasando las diferentes partes todos los días. ¡Y para hacer más bonito el lugar!
  • ADAPTACIÓN: si tenéis más de un hijo, el proceso de dibujar el contorno lo pueden hacer entre ellos solos y estaría más que genial. Otra adaptación para niños mayores puede ser imprimir imágenes de los diferentes órganos del cuerpo y pegarlas, en lugar de pintar con témperas.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Sólo puedo decir que ¡a Julen le ha encantado hacer esta actividad! Además, los peques se sienten muy orgullosos de ver sus obras de arte puestas por los distintos sitios de casa.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Te invito a que descubras todas las consecuencias de los premios y sus alternativas, AQUÍ.

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0