Erizos y emociones

¡Huoooola! ¡Feliz miércoles de A C T I V I D A D! Hoy te traigo esta actividad tan molona y otoñal (sí, aún seguimos con el otoño) para empezar el mes de octubre.

¡Algo importante! El mes de septiembre era una toma de contacto pero, a partir de octubre, ya nos ponemos en serio con los contenidos y objetivos para la primera etapa de Infantil (0 – 3 años). Por lo que en cada mes trabajaremos una serie de contenidos, para verlos todos antes de que acabe este curso escolar. Si tienes alguna duda, ¡escríbeme! ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 4 años de edad.
  • MATERIAL: plantilla de erizos (pincha AQUÍ para conseguirla gratis) impresa en cartulina, hojas secas y pegamento.
  • OBJETIVO: manipular con algunos elementos del otoño, trabajar las emociones básicas (alegría, tristeza y enfado), fomentar la psicomotricidad fina y utilizar elementos artísticos.
  • PROCESO: como sabéis, las hojitas que tenemos aquí fueron recogidas para la primera actividad del otoño (pincha AQUÍ para verla), que nos sirvió como actividad de iniciación. Para esta nueva actividad otoñal, primero trabajaremos las emociones de los diferentes erizos diciendo ‘este erizo está contento’ y dramatizando la emoción con la cara. Así haremos con todos los erizos y sus emociones varias veces, para luego pasar a pegar las hojas secas con ayuda del pegamento. Una vez terminada, se expondría en nuestra zona de exposiciones con los demás trabajos.
  • ADAPTACIÓN: si es un niño de dos años como Julen, puede que necesite algo de ayuda para pegar las hojas, pero los niños mayores podrán hacerlo ellos mismos.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Una cosa a tener en cuenta es que las hojas deben ser lo más planas posible, ya que, sino, costará más que peguen. Este detalle fue un aspecto que no le moló mucho a Julen, pero conseguimos trabajar esas emociones dramatizándolas, ¡algo que le encanta!

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Si quieres descubrir 21 ideas de regalos Montessori, pincha AQUÍ.

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0