Árbol de otoño

¡Seguimos con las actividades de otoño! ¡Qué estación más bonita (y práctica)! Una vez realizada la actividad de la semana pasada, de iniciación a la estación del otoño, te dejo esta nueva actividad molona un poquito más divertida y colorida. ¡Vamos allá!

Esquema.

  • EDAD: 1,5 – 3 años de edad.
  • MATERIAL: plantilla de árbol (pincha AQUÍ para descargarla GRATIS) impresa en cartulina blanca, rotulador negro, témperas infantiles y corchos.
  • OBJETIVO: manipular diferentes elementos artísticos, iniciarse en el arte, conocer los colores del otoño, trabajar la motricidad fina y ¡disfrutar de la pintura!
  • PROCESO: primero tendrás imprimir la plantilla del árbol en una cartulina blanca, para luego disponer los corchos y la pintura en la mesa al niño. ¡Y nada más! Explica al niño, si quieres, cómo se utilizan los corchos para pintar, si es su primera vez, y ahora deja que sea el protagonista de la obra el encargado de hacer lo que le salga de dentro.
  • ADAPTACIÓN: para niños mayores, se pueden utilizar otras técnicas de pintura, como pinceles de diferentes tamaños.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Creo que a todos los niños les encanta investigar con las pinturas y, si encima es con un elemento novísimo (el corcho), ¡más todavía! A nosotros nos ha quedado un cuadro perfecto para poner en nuestra exposición del otoño, ya te lo enseñaremos por nuestra cuenta de Instagram.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

¡Por cierto! Si quieres saber cómo adaptar tu habitación a la metodología Montessori, pincha A Q U Í.

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0