Bandeja de otoño

¡Felizzzzz comienzo de O T O Ñ O! Las estaciones intermedias son las que más me gustan y disfruto, qué ganas tenía de que refrescara un poco. Como ya os he comentado muchas veces, estamos introduciendo a Julen en la nueva dinámica de cole en casa. Y estamos empezando a trabajar las estaciones poco a poco. Así que esta actividad nos viene genial para ello. ¿Comenzamos?

Esquema.

  • EDAD: esta actividad vale para absolutamente cualquier edad.
  • MATERIAL: bandeja, objetos de madera, una lupa y cualquier cosa que encontremos por la calle que nos guste y tenga que ver con el otoño.
  • OBJETIVO: introducir la estación del otoño y el conocimiento de todas ellas, recolectar y manipular diferentes materiales naturales y reciclados, recolectar y ¡disfrutar del juego libre!
  • PROCESO: antes de hacer esta actividad, es importante que el niño vaya introduciéndose poco a poco en los diferentes términos de las estaciones. Le podemos explicar que ahora estamos en otoño y algunos de los sucesos que ocurre en esta estación, como por ejemplo, la caída de las hojas y sus colores. Luego, podemos dar un paseo con él por zonas de naturaleza e ir recolectando y guardando diferentes objetos que nos llamen la atención, como hojas, palos, piedras, frutos secos, etc. A continuación, con todo ello preparamos nuestra bandeja otoñal e introducimos otros objetos que tengamos por casa, de madera mucho mejor. Y, por último, dejamos al niño explorar y experimentar como quiera, con ayuda de una lupa, con las manos, etc.
  • ADAPTACIÓN: cuando son mayores, podemos buscar información en Internet sobre los procesos que ocurren en otoño y la relación que existe entre esos procesos y algunos animales, por ejemplo.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Julen ha estado metiendo y sacando fideos y semillas y jugueteando con las piedras, una debilidad suya del momento. Te dejo aquí una muestra.



Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

🤚 ¡Espera! Se me olvidaba contarte una NOVEDAD increíble que nos pasó ayer. Y es que resulta que Julen decidió comenzar el proceso de control de esfínteres haciendo pis en su WC por primera vez. Si te interesa saber lo que (no) hemos hecho para conseguirlo, pincha aquí.

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0