Volcán en erupción

¡Hola otra vez! ¿Cómo llevas el final del verano? Nosotros estamos aprovechando los ratitos libres de no-parque para empezar a hacer actividades chulis de nuevo y trabajar un poquito.

Esta actividad es de esas que se pueden hacer a cualquier edad, adaptándola, y sacarle mogollón de partido para trabajar diferentes aspectos. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Empezamos!

Esquema.

  • EDAD: desde el año y medio hasta el infinito y más allá.
  • MATERIAL: tres vasos, un recipiente, una cucharilla, colorantes alimenticios, vinagre para cocinar y bicarbonato.
  • OBJETIVO: experimentar con la reacción que produce el vinagre y el bicarbonato, iniciarse en la ciencia, fomentar la intriga y las preguntas sobre el mundo que le rodea, trabajar los colores, la motricidad, etc.
  • PROCESO: preparamos los vasitos echando una tercera parte de vinagre, ponemos colorante y mezclamos bien. Ahora, ponemos un poco de bicarbonato en un recipiente y colocamos todo en la mesa de trabajo. Explicamos al niño cómo funciona y lo que tiene que hacer, para luego dejarle experimentar por él mismo.
  • ADAPTACIÓN: como he dicho, es una actividad que funciona para cualquier edad. Cuando son pequeños (hasta los dos/tres años) sirve para experimentar la consecuencia de la reacción. Luego, podemos trabajar esa reacción de manera más profunda, analizando los procesos que se dan.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Sólo puedo decir que.. ¡a Julen le ha F L I P A DO! Ha estado más de cinco minutos jugando con esta actividad, por lo que puedo decir que ha tenido éxito al 100%.

volcan en erupción casero

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0