Lavamos al bebé

¡Cómo me gusta el área de VIDA PRÁCTICA! Todas las áreas en Montessori son importantes y beneficiosas para el desarrollo del niño pero esta, especialmente, tiene algo especial. ¡Un yo que sé que qué sé yo! ¿Me entendéis?

Esquema.

  • EDAD: 2 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: bandeja, recipiente de cristal, jarra de cristal, jabonera, esponja y muñeco.
  • OBJETIVO: concienciar sobre el cuidado de un bebé, normalizar las tareas compartidas entre padres y madres, trabajar la higiene personal, practicar la motricidad fina, conocer las partes del cuerpo y un largo etcétera.
  • PROCESO: se crea la bandeja con todos los elementos anteriormente expuestos y se explica al niño cómo se realiza la actividad, haciéndolo nosotros primero. Primero echaríamos el agua de la jarra al recipiente. Después cogeríamos la esponja y frotaríamos al bebé hasta dejarlo todo limpito. Finalmente, se deja al niño hacer la tarea a su manera.
  • ADAPTACIÓN: es una actividad destinada a cualquier edad, para los más peques con ayuda y para los mayores con autonomía.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Debo decir, al igual que recalco las actividades que más suelen gustarle a Julen, que esta no le ha interesado mucho la verdad. Llevaba unos días jugando con este muñeco y paseándolo con su carrito que había pensado que sería un buen momento de realizar esta tarea (ya que también le encanta el agua). Pero no ha resultado así, ha jugado unos minutos y se ha aburrido.

Aprovecho para decirte que estas cosas pueden pasar y que es completamente normal. Sé que preparar actividades y materiales con todo el cariño del mundo cuesta mucho, pero no podemos dejar que eso influya en la motivación de los niños, siempre al revés. ¡No te frustres si alguna actividad no le llama demasiado la atención en ese momento! Seguramente esté más interesado en otros aspectos y ya le hará caso más adelante.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0