¡Por fin ha llegado S E P T I E M B R E! Y con él la vuelta a la rutina escolar. Aunque Julen no va a ir a una escuela infantil, en casa haremos nuestra propia escuela Montessori particular para prepararnos para el cole de los mayores.
Así que ¡prepárate para una oleada de actividades y materiales de los buenos!
Esquema.
- EDAD: 2,5 – 5 años de edad.
- MATERIAL: plastilina del color (o colores) que quieras, tijeras infantiles (de las que no hacen daño), papel y rotulador negro.
- OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, el uso de utensilios especiales, conocer los nombres de cada uno y divertirse mucho mucho.
- PROCESO: para la creación de la actividad, se debe dibujar una cara en un folio y recortarlo de forma redonda. A continuación, se van haciendo tiras de plastilina y colocándolas de tal manera que parezca cabello. Cuando esté todo listo, el niño ya puede comenzar a recortar los pelitos de la cabeza.
- ADAPTACIÓN: para niños de dos años puede ser una actividad un tanto complicada si no han utilizado antes las tijeras infantiles, pero poco a poco se puede ir enseñando. Para niños mayores, se puede pedir que hagan ellos primero el cabello y luego lo recorten, así infinitas veces.
- EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.
A Julen le ha encantado esta actividad, aunque es cierto que le ha supuesto todo un reto dominar las tijeras. ¡Pero nos ha servido para jugar con la plastilina después!

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram.
Un beso grande y ¡hasta la próxima!
🌻