Cortamos el pelo

¡Por fin ha llegado S E P T I E M B R E! Y con él la vuelta a la rutina escolar. Aunque Julen no va a ir a una escuela infantil, en casa haremos nuestra propia escuela Montessori particular para prepararnos para el cole de los mayores.

Así que ¡prepárate para una oleada de actividades y materiales de los buenos!

Esquema.

  • EDAD: 2,5 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: plastilina del color (o colores) que quieras, tijeras infantiles (de las que no hacen daño), papel y rotulador negro.
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, el uso de utensilios especiales, conocer los nombres de cada uno y divertirse mucho mucho.
  • PROCESO: para la creación de la actividad, se debe dibujar una cara en un folio y recortarlo de forma redonda. A continuación, se van haciendo tiras de plastilina y colocándolas de tal manera que parezca cabello. Cuando esté todo listo, el niño ya puede comenzar a recortar los pelitos de la cabeza.
  • ADAPTACIÓN: para niños de dos años puede ser una actividad un tanto complicada si no han utilizado antes las tijeras infantiles, pero poco a poco se puede ir enseñando. Para niños mayores, se puede pedir que hagan ellos primero el cabello y luego lo recorten, así infinitas veces.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

A Julen le ha encantado esta actividad, aunque es cierto que le ha supuesto todo un reto dominar las tijeras. ¡Pero nos ha servido para jugar con la plastilina después!

Actividad infantil con plastilina y tijeras

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

Un beso grande y ¡hasta la próxima!

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0