Mini mundo de animales

Como te he dicho alguna vez, el juego simbólico es una auténtica pasada en los niños. Permite desarrollar habilidades y conceptos de manera fácil y fomenta algo muy importante en estos pequeños seres: la IMAGINACIÓN.

Esquema.

  • EDAD: 1,5 – 5 años de edad.
  • MATERIAL: hay multitud de mini mundos pero, en este caso, trabajaremos los animales (centro de interés de Julen). Se necesita lentejas crudas, fideos, colorante alimenticio, agua y animales de juguete.
  • OBJETIVO: fomentar la imaginación, trabajar con texturas y conocer el nombre de diversos animales y su hábitat.
  • PROCESO: para realizar el mini mundo, tendrás que romper en trozos más pequeños lo fideos crudos y teñirlos de verde, teñir el agua de azul y colocar los diferentes elementos en bandejas. Luego, se presenta al niño y se deja a su libre imaginación experimentar como él quiera.
  • ADAPTACIÓN: el niño es el que va dirigiendo el juego como él quiera. No se debe interferir en el proceso.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

A Julen le encantó esta actividad, pasaba los animales de una bandeja a otra, los metía en el agua y hacía que nadaban y saltaban. Experimentar con el agua les suele llamar la atención a todos los niños y esta actividad es increíble en ese sentido.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

Un beso grande y ¡hasta la próxima!

🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0