Teléfono móvil simbólico

El juego simbólico es una parte muy importante para el correcto desarrollo de los niños y su lugar en el mundo donde viven y vivirán. Además, te habrás dado cuenta que a todos ellos les encanta la tecnología y llamar por teléfono, imitando a los adultos y jugando. Por ello, te dejo esta actividad molona y educativa hasta que tengan la suficiente edad y madurez de tener uno de verdad.

Esquema.

  • EDAD: 1,5 – 3 años de edad.
  • MATERIAL: teléfono móvil creado a partir de material reciclado. Las fotografías las he impreso a color y plastificado, para que aguanten mucho más.
  • OBJETIVO: trabajar la motricidad fina, los nombres y diferentes características de los familiares/amigos cercanos y el juego simbólico.
  • PROCESO: se enseña al niño cómo se utiliza el teléfono móvil, cogiendo una a una cada fotografía y metiéndola en la ranura correspondiente, para luego jugar a que estamos llamando a esa persona.
  • ADAPTACIÓN: a medida que el niño vaya creciendo se pueden ir añadiendo fotografías de personas célebres o antepasados de la familia.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

Julen ha estado mucho tiempo pendiente de este móvil. Decía en su idioma «vamos a llamar a la yaya» y allá que iba a por su tarjeta correspondiente.

Y hasta aquí este post. Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0