Instalación de papel

En este post te voy a mostrar algo muy distinto a las actividades que se suelen ver. Tienes que abrir bien los ojos, como si volvieras a ser niño y tuvieras muchas ganas de aprender.

Qué es.

Se trata de una INSTALACIÓN o PROVOCACIÓN infantil, y consiste en crear un espacio que invite a la acción, es decir, que el niño, usando los materiales que les ofrecemos, haga cosas increíbles. Suena bien, ¿verdad?

Lo más IMPORTANTE es que el adulto sólo sea un mero espectador, el niño es libre de hacer lo que quiera (siempre y cuando no haya violencia, claro).

El proceso.

Primero, nosotros nos encargamos de montar el espacio (hay infinidad de ejemplos de instalaciones) utilizando material desestructurado, es decir, objetos cotidianos que no tienen una finalidad explícita.

Después, acompañamos al niño al lugar preparado y dejamos que se haga la MAGIA. «Sólo» observamos…

Julen en la instalación de papel.

Y ¿qué se consigue con esto?

Este tipo de actividades fomenta la atención, la concentración, la creatividad, la imaginación, el juego simbólico, la experimentación, el movimiento libre del cuerpo y, sobre todo, algo súper importante: la SORPRESA.

Espero que te guste tanto como a mí y, si la pones en práctica, me encantaría saber tu opinión y experiencia. Puedes escribirme aquí o en mi perfil de Instagram. 

Un beso grande y ¡hasta la próxima! 

🌻

También te puede interesar:

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0