Colores y pinzas

El confinamiento dio para mucho en nuestra casa. Realmente, fue cuando empecé a proponer a Julen actividades y materiales diseñados con un fin, ya que, normalmente, pasamos la mayor parte del tiempo en el parque. Disfrutando de la naturaleza, los amigos y las posibilidades que nos regalan los parques preciosos de Galicia.

Como es la primera actividad que te presento, antes te voy a explicar un poquito cómo voy a exponer este y cada uno de los materiales y recursos que iré subiendo por aquí. O, mejor aún, te lo muestro:

Esquema.

  • EDAD: 1,5 – 2,5 años.
  • MATERIAL: tantos rollos de cartón como colores quieras introducir, pinzas y un trozo de cartón. Se pintarán los rollos y las pinzas con témperas, se dejarán secar y luego los rollos se pegarán a la base de cartón.
  • OBJETIVO: distinguir los diversos colores, nombrarlos y trabajar el movimiento de pinza 👌
  • PROCESO: la idea es nombrar los diferentes colores a la vez que vamos colocando cada pinza en su lugar correspondiente. Podemos presentar la actividad según Montessori mediante la lección de los tres tiempos, la cual explicaré en otro post. Si le resulta complicado abrir la pinza, se puede hacer metiéndola directamente en el rollo. La finalidad es asociar color con color.
  • ADAPTACIÓN: esta actividad es de tipo inicial, a medida que vaya avanzando se tendrán que reformular los objetivos. Una idea posterior es que traiga objetos de su entorno de los colores que le pedimos.
  • EVALUACIÓN: si el niño no lo consigue, no se corrige, se deja para otro día. Y, una vez conseguido, se descarta la actividad o se modifica.

La verdad es que Julen disfrutó muchísimo con este material hasta que se reventó y lo tiramos. Y me parece una idea muy divertida de empezar a trabajar los colores.
💜

Así que espero que os guste tanto como a mí y, si la ponéis en práctica, me encantaría saber vuestra opinión y experiencia. Podéis escribirme aquí o en mi perfil de Instagram.

Un beso grande y ¡hasta la próxima!
🌻

Deja un comentario

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0